martes, 18 de diciembre de 2007

Por respeto a nuestra bandera, No más colonia, Fuera Federales

11 de diciembre de 2007

Marcha próximo 22 de diciembre - MINH

Convocamos al pueblo puertorriqueño y a todas las organizaciones, grupos y personas que defienden los derechos y la integridad de nuestra Nación, a participar en la marcha que llevaremos a cabo el próximo sábado 22 de diciembre, en repudio a la indeseable ingerencia de las autoridades federales estadounidenses en nuestra Patria. Esta marcha estará presidida por la consigna, Por respeto a nuestra bandera, No más colonia, Fuera Federales. Ese día se conmemora el aniversario 112 de la creación de la bandera puertorriqueña. La marcha se iniciará desde frente al Ateneo Puertorriqueño, inmediatamente después de que finalice la tradicional celebración del Día de la Bandera que auspicia esa institución patriótica, desde el medio día del día 22 de diciembre. Marcharemos desde el Ateneo hasta el edificio federal en el Viejo San Juan. De esa forma, activa y militante, demostraremos nuestro repudio a los abusos y arbitrariedades de las diversas instituciones del gobierno federal de Estados Unidos contra nuestro pueblo.

Durante los pasados años abundan los ejemplos de arbitrariedad y abusos de los federales contra los puertorriqueños.
Entre estos:
-en noviembre de 2004 la corte federal secuestró el resultado de las elecciones generales y tuvo que recurrirse al tribunal estadounidense en Boston y luego al Tribunal Supremo de Puerto Rico para resolver la situación;
-el 23 de septiembre de 2005 fue vilmente asesinado el patriota Filiberto Ojeda Ríos por agentes del FBI, asesinato que hasta el día de hoy ha quedado impune;
-en febrero de 2006 numerosos periodistas y ciudadanos fueron agredidos por agentes del FBI mientras estos sujetos realizaban un allanamiento contra la residencia de una militante independentista
-durante los pasados meses se ha hecho evidente el intento de federalizar prácticamente todos los órdenes de la vida de nuestro País. La mano de los federales aparece en operativos contra la Policía, en el secuestro de yacimientos arqueológicos, en la determinación del precio de la leche y en el caso que se sigue contra el Gobernador Aníbal Acevedo Vilá y sus allegados.

Para colmo de la afrenta, ahora aparece el Comisionado Residente Luis Fortuño, quien sin ruborizarse ha propuesto que se le entregue a los federales el Fortín de San Jerónimo—aledaño al controversial Paseo Caribe— alegando que los puertorriqueños somos incapaces de proteger y mantener ese patrimonio histórico.

El pueblo puertorriqueño, más allá de consideraciones partidistas e ideológicas— está indignado—con toda razón y justeza— por los abusos de los federales, por su omnipresencia y control de nuestras vidas.

Esta situación indeseable es fruto directo de la condición colonial de Puerto Rico y de la ausencia de poderes para que nuestro pueblo pueda decidir libremente su destino.Por eso, ante el abuso de los federales y la falta de poderes, la consigna tiene que ser en rechazo a la colonia y por la salida de los federales de nuestro suelo. Es el mejor homenaje que podremos brindar a nuestra bandera. Reiteramos nuestra invitación a todos los hombres y mujeres de buena voluntad de nuestra Patria, a que nos unamos como una sola fuerza y marchemos este 22 de diciembre, desde el Ateneo hasta el edificio federal en el Viejo San Juan: Por respeto a nuestra bandera, No más colonia, Fuera federales.

10 de diciembre de 2007.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.